Imagen con efecto collage

18 abril 2009 a las 11:35 | Publicado en Collage, Diseño, Picasa | 2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

En esta publicación explicare como conseguir de cualquier imagen que tengamos un efecto collage que queda muy elegante y es muy sencillo de crear. Podremos utilizar estas imagenes para banners, para nuestras páginas o simplemente por entretenimiento.

Para los que no conozcais Picasa os dare una breve introducción:

– Picasa es un software de administración de fotografías que Google ofrece de forma gratuita para buscar, editar y compartir imágenes casi al instante. Por lo que no encontrareis ningún problema a la hora de descargarlo facilmente por google, solo tendreis que escribir la palabra picasa en el buscador y en las primeras páginas encontrareis manuales para su utilización y como descargarlo.

– Picasa te permite buscar y organizar todas tus fotografías. Al iniciar Picasa, el programa busca todas las fotografías de tu disco duro y las organiza de forma automática. Este proceso os tardará unos minutos dependiendo de la cantidad de imagenes que tengais tardará mas o menos.

Tras esta breve explicación procederé a explicar como crear este efecto, al abrir el picasa veremos una interfaz sencilla para el usuario, podremos clasificar por carpetas las imagenes por calificaciones, por estrellas, al principio quizas cueste un poco pero es básico solo tendremos que ir poco a poco leyendo los menus y se nos hará familiar en muy poco tiempo.

Primero nos situamos en la carpeta donde queramos coger las imagenes para crear este efecto, yo escogere de momento una para que veais el efecto conseguido. Asi que donde se nos muestran las imagenes pinchando con un clic ya la tendremos seleccionada.

Luego desde el menú principal seleccionamos en crear/collage de imagenes…

dibujoconfiguracionmenu1

Se nos abrirá otro ventana. A la izquierda veremos unas opciones, la primera sera para seleccionar como queremos que se nos presente el collage, le damos a la flechita negra y nos saldrán una lista con diferentes estilos de organizar nuestro collage.

dibujoconfiguracion1

Debajo tenemos la opción de poner un borde de imagen, esos ejemplos que se nos muestra selecionaremos el que mas nos gute.

Luego nos encontramos con las opciones de fondo podemos seleccionar un color como fondo o una imagen.

Después no encontramos con los diferentes formatos de página la seleccionar la flecha veremos que podemos escoger el que mas nos convenga yo para empezar dejaré el que viene por defecto 5 x 8

Luego nos encontramos como queremos orientarlo si derecha o izquierda, pondremos el que mas no agrade.

Debajo tenemos dos casillas para seleccionar sombras y mostrar pies de foto, las dejaremos seleccionadas por defecto.

Y por último nos encontramos con 4 botones donde nosotros le daremos a collage, también tenemos la posiblidad de ponerlo como fondo de escritorio.

Yo para empezar dejaré todas estas opciones por defecto para que os sea más fácil despues de vosotros hacerlo la primera vez como yo os recomandaria ir probando con las diferentes opciones para familiarizaros más y comprobar lo que hace cada opción.

Una vez explicadas las opciones y con nuestra imagen colocada le damos a crear collage que es uno de los 4 botones que he explicado justo antes. Se nos quedaria esta pantalla.

dibujoconfiguracionboton

Le damos al boton de arriba justo encima de la imagen que pone reproducir y veriamos la imagen en modo pantalla completa para volver al programa normal le damos a escape. Ahora le damos a la opción que se encuentra arriba a la izquierda editar collage y regresaremos a la ventana anterior con las opciones, para ver nuestra imagen pinchamos en la pestaña biblioteca que se encuentra arriba a la izquierda y veremos nuestra imagen. Picasa te crea una carpeta llamada collage y dentro tienes la imagen, puedes añadirle una descripción si lo deseas.  Para saber donde os ha creado esta imagen os vais a Imagenes/Picasa/…

Ahora os voy a hacer un collage con varias imagenes y seguire todos los pasos indicados anteriormente. Pero ahora he seleccionado varias fotos, y he puesto en los bordes de imagen la tercera opción que da la sensación de una fotografia con camara instántanea como se puede observar en la imagen de abajo.

dibujoconfiguracionvarias

Tenemos también la opción de mezclar collage que os pone las fotos en distintas posiciones y luego está la opción de mezclar imágenes aqui lo que hace es cambiar las imagenes de las fotograficas, probad estas opciones para que lo veais mejor. Ahora le damos a Crear Collage y veremos el resultado final.

dibujoconfiguracionfinal

Si os surge algún problema no dudeis en preguntarme os respondere lo antes posible, espero que os halla resultado útil este artículo.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola!! hice un collage en picasa y todo super bien, ahora quiero que a la hora de exponerla quien quiera checar una foto del collage le de clic y se amplie esa foto seleccionada, ¿ como le puedo hacer para que obtenga ese efecto?.

  2. Con este efecto collage en concreto no se puede conseguir lo que buscas, en este efecto solo te muestra las imagenes en tamaño reducido que hallas escogido, o podrías seleccionar solo una foto y aumentar su tamaño. Pero con el efecto collage propio del Picasa no puedes conseguir el efecto de que te salgan las imagenes aleatorias y luego pinchar una y que se aumente su tamaño. Al menos no con la versión Picasa 3.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: