Vectorizar imagen

3 mayo 2009 a las 10:48 | Publicado en Diseño, Illustrator, vectorizar | 1 comentario
Etiquetas: , , , ,

Lo que vamos a hacer aqui es como convertir una imagen normal que tengamos en una imagen vectorizada. Para ello vamos a utilizar el Illustrator con el que se consigue este resultado comodamente, también buscando por el famoso google encontrareis programas que os lo hacen directamente subiendo una imagen aunque el resultado que se consigue no es tan personalizado como el que consiguiremos con el illustrator…en mi caso utilizare la versión CS3.

Para los que no conozcan Illustrator dare una breve explicacion:

– Illustrator CS3 es una herramienta desarrolada por Adobe, con la que podremos crear y trabajar con dibujos basados en gráficos vectoriales.

– Para entender cómo funciona este programa, lo primero es entender qué es un gráfico vectorial, y que diferencia existe con los gráficos basados en mapa de bits.

– Puedes descargarte de forma gratuíta una versión de 30 días de prueba del programa desde la web de Adobe.

Una vez abierto el illustrator CS3 y colocada la imagen en la mesa de trabajo pasaremos a enumerar los pasos a seguir:

Primero seleccionaremos la imagen que tenemos esto se consigue pinchando con el botón izquierdo del ratón veremos que en el menu de arriba nos aparecen una serie de opciones entre todas ellas veremos la de calco interactivo y justo a la derecha de este botón veremos una flechita negra pues pincharemos encima de esta flechita para que se nos despliega el siguiente menú.

dibujo

Podeis probar todas las opciones que se despliegan en ese menú para que veais que efecto se consigue en la imagen. Yo procederé a pulsar encima de la opción de Opciones de calco. Y se nos abrirá una ventana con las siguientes opciones.

dibujo2

En la opción de modo veremos que tenemos una flechita negra pinchamos encima de ella y veremos que nos aparecen tres opciones: Blanco y Negro, Escala de grises y color. También teneis a la derecha la opción de poder previsualizar como quedaria la imagen una vez que seleccioneis cualquiera de los tres modos enumerados antes. Yo probaria cualquier de esos tres modos y despues pulsaria en el cuadrito de previsualizar y podreis observar como quedaria la imagen. Yo voy a probar el modo a color y dejando todas las opciones por defecto pero fijaos en la opción que esta por debajo que pone Colores max: 6. Aqui nosotros podremos añadir mas colores a nuestra imagen vectorizada o menos colores dependiendo del efecto que queramos conseguir. Yo dejare por defecto el número 6 para que veais el efecto que se consigue. Y le damos al botón de Calcar.

dibujo3

Ya tenemos una imagen jpg cualquiera convertida a vectorizada. Ahora voy a poner la misma imagen con el modo color pero en vez de utilizar 6 colores como hize antes voy a poner 20 para que veais la diferencia de la utilización de esta opción.

dibujo4

Podeis probar los otros dos modos como escala de grises donde también podreis modificar los colores y el modo blanco y negro. Jugar con estas opciones para ver cual os interesa mas en cada imagen.

Espero que os halla servido este artículo.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Buen día puedo vectorizar cualquier imágen, si gustas puedes visitar mi blog saludos frank.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: