La importancia del Posicionamiento en Buscadores. SEO.

23 agosto 2009 a las 10:44 | Publicado en Informatica, Posicionamiento, SEO, Tecnología, Web | 7 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Cada vez es más frencuente ver como empresas buscan a programadores o diseñadores que sepan posicionar sus páginas o blogs corporativos entre los primeros rankings de los buscadores más demandados. O incluso buscan a personas cualificados en SEO solamente para posicionar sus páginas.

Veamos una definición exasta de lo que es SEO para los que no lo tengan muy claro:

La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores

Actividades para mejorar el posicionamiento en buscadores… Nos recomiendan los siguientes pasos para aumentar el tráfico.

1. Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web: Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuales de ellos tienen un contenido complementario. Si por ejemplo quieres posicionarte por el término “peluquería madrid” puede ser interesante intentar conseguir enlaces de peluquerías de otras ciudades. La temática será similar y no corres el riesgo de canibalización.

2. Darse de alta en directorios importantes como Dmoz, Yahoo.

3. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores. Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, pero también ralentiza y dificulta su inclusión.

4. Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.

5. Ahora mismo hay cientos de redes sociales, por ejemplo Hi5, Facebook, Orkut, entre cientos de comunidades en las cuales poder participar y obtener visitas de nuestros nuevos “amigos”.

6. Crear contenidos con textos que contienen frases con que buscan los usuarios web los servicios y/o productos de este sitio. Para hacer la investigación de las frases es importante de usar la base de datos de los buscadores como Overture.

7. Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en flash, frames, javascript… Los frames, el javascript o las páginas en flash no permiten el rastreo / seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar.

8. Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los Title y Description son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores.

9. Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un sitemap (tanto el de google como uno presente en el site) nos permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del site de una forma ordenada, mejorando su visibilidad.

10. Actualizar la página con contenido original de calidad.

A continuación dejo un enlace a un blog especializado en técnicas SEO para los interesados en esta práctica cada vez más solicitada.

http://www.seocharlie.com/blog/

Os dejo también un artículo muy importante sobre lo que puede provocar el mal funcionamiento de un SEO y las represarias que podeis tener, atención con las técnicas fraudulentas para subir visitas rapidamente google tarde o temprano se da cuenta y os sacara la página de su buscador y caereis en un olvido…

http://www.treceporciento.com/seo/un-mal-seo-puede-hacer-mucho-dano/

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. What’s up to all, how is all, I think every one is getting more from this site, and your views are nice designed for new users.

  2. Hi there! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when browsing from my iphone 4. I’m
    trying to find a theme or plugin that might be able to
    fix this problem. If you have any suggestions, please share.
    Thank you!

  3. You are so fantastic!!! I have become obsessed with your website and I spend most of my days reading all your archives.
    And I made a blog account JUST to post comments.
    I wish I had found you sooner, and I wish you posted as much as
    you did in the past! You must be super busy now though because you are so famous!
    !

  4. you are in reality a excellent webmaster.
    The web site loading pace is incredible. It seems that you
    are doing any unique trick. Moreover, The contents
    are masterpiece. you have performed a magnificent job on this matter!

  5. It’s very trouble-free to find out any topic on web as compared to textbooks, as I found this paragraph at this web page.

  6. This site was… how do I say it? Relevant!! Finally I have found something that helped me.

    Thanks!

  7. This post is really a nice one it assists new internet people, who are wishing for blogging.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: