Obtener el tipo de fuente de una imagen – (What The Font)

2 septiembre 2009 a las 11:00 | Publicado en Tipografías | 1 comentario

Si, si…es lo que habeís leido. En esta página podremos descubrir mediante una imagen o un enlace que tipo de fuente han utilizado.

WhatTheFont

http://new.myfonts.com/WhatTheFont/

Dentro de este enlace vereis que teneis la posibilidad de buscar una imagen desde vuestro ordenador o de insertar una url (la dirección donde habeís visto la imagen en internet). En mi caso vi una imagen por internet y he subido la dirección. Después le damos a Continue.

1

Veremos como al coger la tipografía sale una caja de texto debajo de cada letra, pues si hay alguna en blanco esto es porque no lo conoce, por lo que os dará error. Si mezclais una imagen con varias tipografías lo normal es que os pase esto. En mi caso me salio todo el texto correcto.

2

Le damos a Continue de nuevo. Y veremos que nos muestra una serie de tipografías lo más parecidas posible a la de la imagen, tened en cuenta que es una versión beta, asi que os hará una aproximación dependiendo de la complejidad de la imagen.

3

También en la página teneís la opción de buscar fuentes o en mi caso buscar una fuente por un estilo, es decir, vereis que a la derecha teneís un nube de tags pues yo seleccione la opción de script y me muestra todas las tipografías de este estilo.

4

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. buen aporte, me salvo buscando la tipografía de una imagen.


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

